martes, 2 de mayo de 2017

Cerro Muriano Sitio Histórico: un pasado con futuro

La pasada tarde del viernes 21 de abril tuvo lugar en el salón del Hogar del Pensionista de Cerro Muriano la mesa redonda "Cerro Muriano Sitio Histórico: Un pasado con futuro" enmarcada dentro de las actividades para la Feria del Libro de Cerro Muriano 2017.

A lo largo de las casi dos horas de duración los ponentes Fernando Penco Valenzuela (director Museo del Cobre), Daniel Quesada Fernández (Presidente Asociación Aes Marianum) y Rafael Centeno López (Vicepresidente Aes Marianum) hablaron sobre la Historia de la minería de Cerro Muriano,  la minería en la antigüedad, la metalurgia o desgranaron los diferentes Bienes protegidos de Cerro Muriano.

Una vez más se reivindicó por parte de los ponentes, autoridades allí presentes y vecinos de Cerro Muriano, lo necesario que es la puesta en valor de los Bienes doblemente protegidos (2010 y 2016) como motor de desarrollo y crecimiento del territorio de Cerro Muriano.



Nuestros amigos de Toma3 han realizado un video resumiendo  los mejores momentos de la Feria del Libro de Cerro Muriano 2017, entre los cuales se encuentra la mesa redonda (minutos 03:20 y 04:51).



4 comentarios: