lunes, 31 de octubre de 2016

La mirada de TOMA3 (III)

Después de unos intensos meses de arduo trabajo (durante los cuales nos han dejado con ganas de su mirada fotográfica) nuestros colegas de TOMA3, nos vuelven a regalar otra inmortalización del patrimonio de Cerro Muriano.
En esta ocasión han posado su mirada sobre la playa de vías de Cerro Muriano.

viernes, 14 de octubre de 2016

El Museo del Cobre de Cerro Muriano en la revista PH



Nuestro Museo del Cobre ha sido reconocido una vez más por la Junta de Andalucía. La revista PH, editada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), ha incluido un artículo en su último número, el  número 90. En él y dentro de la sección Bienes, paisajes e itinerarios, la cual está dedicada a Sierra Morena, podemos leer un artículo de los autores Fernando Penco Valenzuela y Daniel Quesada Fernández describiendo el contenido y el continente del museo.
Esta publicación que, entre otros,  reconoce los valores históricos, arqueológicos y paisajísticos de muchos enclaves de Andalucía ha tenido a bien distinguirnos con su atención. Felicitémonos todos.

Resumen del artículo:


"En julio de 2010 el Museo del Cobre (que en 2002 era anotado preventivamente en el Registro de Museos de Andalucía, quedando inscrito definitivamente en marzo de 2004) se constituía como una de las 21 áreas protegidas del bien de interés cultural con la tipología de sitio histórico de la zona minera de Cerro Muriano (Córdoba), empezaba así a formar parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. En la actualidad, es uno de los pocos ejemplos de estas características de la comunidad autónoma andaluza".