viernes, 22 de mayo de 2015

Cerro Muriano y el Día internacional de los museos 2015 II

El pasado sábado 16 de mayo a las 19:30 horas y con la asistencia de 45 personas tuvo lugar en el Museo de Cobre de Cerro Muriano el Día Internacional de los Museos 2015. En el acto intervinieron Fernando Penco Valenzuela, Daniel Quesada Fernández y Rafael Centeno López los cuales hablaron  de los trabajos de minería antigua de Cerro Muriano, la declaración de Sitio Histórico, los elementos que conforman el Sitio Histórico y del futuro del mismo, con sus luces y sus sombras. Concluyendo el acto se presentó y expuso (actualmente sigue expuesta en la Sala II del Museo del Cobre) la colección de martillos mineros de Rafael Centeno.








miércoles, 13 de mayo de 2015

Cerro Muriano y el Día internacional de los museos 2015.

El próximo sábado 16 de mayo a las 19,30 horas se celebrará en el Museo del Cobre de Cerro Muriano el Día Internacional de los Museos. Para celebrar dicho evento tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán el director del Museo del Cobre, D. Fernando Penco Valenzuela, y dos colaboradores habituales del Museo del Cobre, D. Rafael Centeno López y D. Daniel Quesada Fernández. Completando esta tarde tan especial, quedará inagurada y expuesta la colección de martillos mineros de Rafael Centeno. No podéis faltar.


martes, 5 de mayo de 2015

Casa de Cultura en Cerro Muriano.

Ayer martes 5 de mayo de 2015 se celebró una jornada de puertas abiertas, mañana y tarde, para dar a conocer a la ciudadanía las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cerro Muriano.

Ahora bien, después de contemplar tan magna obra,nos asalta la pregunta, ¿se dotará de uso cultural y patrimonial a tamaña obra? esperemos que sí. Sería lamentable que no se empleara para el desarrollo cultural y patrimonial de Cerro Muriano, sino más bien que fuera empleado para el desarrollo político-personal de más de uno. Para más información seguiremos atentos a las jugadas que están por llegar.