lunes, 27 de abril de 2015

La industria de la minería, Cerro Muriano.

El pasado día 23 de abril de 2015 a las 19,30 tuvo lugar en la Sala Vimcorsa de Córdoba la mesa de diálogo La industria de la mineria, Cerro Muriano. Dicha mesa estuvo y está enmarcada dentro del año europeo del patrimonio industrial, 2015. Esta mesa está dentro del ciclo Córdoba Patrimonio Industrial organizado por la Delegación de Medio Ambiente Urbano y Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico.

La mesa La industria de la mineria, Cerro Muriano, estuvo compuesta por (descripción por estricto orden de intervención): Fernando Penco Valenzuela, que dió una visión general del patrimonio minero e industrial de Cerro Muriano, con sus luces y sus sombras; Daniel Quesada Fernández, que analizó la razón de la llegada de las empresas mineras de capital inglés a Cerro Muriano e hizo un análisis de los Lavaderos-Fundiciones de la Cordoba Copper Company; Mercedes Sancho García, que relató los valores antropológicos de la minería en general y en particular el caso de Cerro Muriano y cerró la mesa de dialogo Mónica Alonso Morales, relantando la creación de la figura de Sitio Histórico de Cerro Muriano y lo que eso significó.

El próximo día 9 de mayo se celebrará una actividad complementaria a esta mesa de diálogo, que consistirá en una visita a Cerro Muriano y su patrimonio minero e industrial. La inscripción para esta visita se realizará mediante una reserva al email 20aniversario@ayuncordoba.es.